Servicios

TRABAJAMOS DE FORMA ARTESANAL con empresas de diferentes sectores para convertir ideas en valor. El punto de partida es nuestro método de trabajo UDA (Understand + Design + Action), basado en Metodologías Ágiles, y resultado de nuestro expertise de 15 años colaborando en proyectos de innovación y desarrollo  de negocio.

Consultoría

El proceso comienza con la identificación de un problema/reto. A partir de ahí, se crea una plataforma de soluciones viables, donde la clave para encontrar nuestro diseño óptimo es el usuario. El proceso facilita entender el ecosistema de la organización, e identificar los factores que determinan su capacidad de competir globalmente.

Understand

El objetivo es poder contextualizar el reto, plantear los objetivos para la fase de diseño y conocer el nivel de competitividad global de la organización

Para ello, nos sumergimos en el reto, entender la casuística, observar el entorno, conectar con el usuario final y así plantear el problema desde otras perspectivas, y decidir qué información es la verdaderamente relevante.

Para interpretar correctamente la información, utilizamos herramientas como:

  1. Issue mapping. Identifica stakeholders y decisores clave.
  2. Metaphors. Ayuda a expresar y entender la conexión emocional de los usuarios con los productos o sercicios.
  3. Consumer archetypes. Personificar un consumidor tipo para mantener el foco orientado en los equipos.
  4. Work-flow mapping. Técnica tradicional de representación de procesos que aporta nuevas posibilidades de discernimiento, combinado con las siguientes técnicas: storytelling y bulletin boards.

Design

En esta fase generamos procesos iterativos que nos acerquen a la solución óptima de diseño. Nos dedicamos a idear, prototipar y testar para aprender.

  1. Qué aporta la ideación: Genera la mayor cantidad de soluciones posibles / Imagina las posibilidades / Crea diversas soluciones.
  2. Qué aporta el prototipado: Convierte las ideas en algo físico, aunque sea a baja resolución / Construye el pensamiento / Construye experiencias.
  3. Qué aporta el testado: Lleva la idea al usuario final / Evalúa las soluciones / Reúne retroalimentación y opiniones.
Cerrar

Management

Action

Una gran parte del éxito de la innovación reside en la capacidad de la organización de implementar estrategias de innovación en tiempo y forma.

Por nuestra experiencia, sabemos de la dificultad de conjugar el día a día con compromisos excesivamente optimistas, que se adquieren en ocasiones por parte de los propios equipos.

Por ello, en Bersey te ayudamos a implementar en las organizaciones sus modelos de innovación, impulsar los ajustes necesarios en el management y contribuir en la aceptación de nuevas sistemáticas de trabajo en los equipos, que permitan mantener el impulso innovador en el tiempo.

En Bersey funcionamos como una consultora boutique con un alto grado de personalización en el proceso de implementación de cambios en las organizaciones.

Cerrar